Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3927
Título : Paradigma de Aprendizaje: El Rol del Estudiante en la Educación a Distancia
Autor : Aragón García, Maribel
Mendoza Macias, Elba
Castillo Marrufo, Juan Antonio
Palabras clave : Educación a Distancia
Nuevas Tecnologías
Ergonomía Comunicacional
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : En el campo de las tecnologías centradas en el usuario, resulta oportuno prestar atención a lo que está sucediendo con Internet. Nuevas aplicaciones web sencillas, gratuitas y colaborativas responden al principio de no exigir del usuario una "alfabetización tecnológica" avanzada para interactuar con ellas. Estas herramientas estimulan la experimentación, reflexión y la generación de conocimientos individuales y colectivos. Las cualidades que comparten estas nuevas aplicaciones sustentan un nuevo paradigma para comprender Internet que se ha denominado Web 2.0 y que coincide con la filosofía de la ergonomía comunicacional y el modelo constructivista
Descripción : Noveno Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3927
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paradigma de aprendizaje.pdf184.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.