Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3800
Título : Factores que Influyen para el Desarrollo de un Programa a Distancia en un Centro de Reclusión
Autor : Rodríguez Páez, Carmen Liliana
Gutiérrez Cruz, Doricela
Rico Molina, Ricardo
Palabras clave : Educación a Distancia
Factores
Centro de Reclusión
Tecnologías de Información
Educación Superior
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : El acceso de la educación en el contexto penitenciario se ha visto como una situación compleja, por la superpoblación que se vive en los centros y, además, por la infraestructura deteriorada y mal conservada que se tiene, aunado a otros factores como el bajo presupuestos que se asigna en educación y la no ampliación de convenios con las universidades públicas, la Educación a Distancia (EaD) es una alternativa real para la capacitación y formación en trabajos futuros. La creación de un sistema educativo en modalidad a distancia puede ser eje central en la estrategia de ampliar las oportunidades de educación superior en el sistema penitenciario, con el aporte de la tecnología de información en forma coherente y responsable con el entorno se puede convertir en la solución a esta situación en un mediano plazo. De allí el objetivo del presente proyecto de investigación, de determinar los factores que influyen en el desarrollo de un programa educativo en la modalidad a distancia en un centro de reclusión.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3800
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-079.pdf358.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.