Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3575
Título : La Comunicación en la Educación a Distancia Valorada por Estudiantes Bimodales de la UJAT.
Autor : Fabila Echauri, Angélica María
Marín Sandoval, Rosa Damaris
Ortega Jiménez, Mariola del Jesús
Palabras clave : Educación a Distancia
Comunicación
Estudiantes Bimodales
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : La comunicación en el proceso educativo constituye una condición indispensable que representa la interacción de los actores y cumple varias funciones u objetivos: desde la distribución de información instructiva y de contenidos, (del profesor al alumno regularmente), hasta el aspecto motivacional. Con este antecedente el trabajo de investigación que da lugar a este documento, rescata las valoraciones y puntos de vista de los actores principales del proceso educativo sobre la relevancia de la comunicación en su experiencia en cursos a distancia. Para esta presentación se ofrece el resultado de la perspectiva únicamente de los estudiantes, que acorde con el modelo educativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, constituyen el centro del proceso educativo. El levantamiento de las valoraciones de los estudiantes realizado a través de encuesta y foros virtuales, sugiere un el reconocimiento de la comunicación como un proceso determinante en la educación a distancia y el señalamiento de distintas carencias o debilidades experimentadas que afectan el proceso educativo, tales como la falta de diversidad en el uso de medios para establecer comunicación y especialmente la desatención o falta de disposición de los profesores para establecer una comunicación de retroalimentación de actividades y dudas constante y oportuna.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3575
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_19.pdfa1_19341.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.