Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFabila Echauri, Angélica María
dc.contributor.authorMarín Sandoval, Rosa Damaris
dc.contributor.authorOrtega Jiménez, Mariola del Jesús
dc.date.accessioned2012-05-24T22:26:55Z
dc.date.available2012-05-24T22:26:55Z
dc.date.issued2011-10-05
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3575
dc.descriptionDocumento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)es
dc.description.abstractLa comunicación en el proceso educativo constituye una condición indispensable que representa la interacción de los actores y cumple varias funciones u objetivos: desde la distribución de información instructiva y de contenidos, (del profesor al alumno regularmente), hasta el aspecto motivacional. Con este antecedente el trabajo de investigación que da lugar a este documento, rescata las valoraciones y puntos de vista de los actores principales del proceso educativo sobre la relevancia de la comunicación en su experiencia en cursos a distancia. Para esta presentación se ofrece el resultado de la perspectiva únicamente de los estudiantes, que acorde con el modelo educativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, constituyen el centro del proceso educativo. El levantamiento de las valoraciones de los estudiantes realizado a través de encuesta y foros virtuales, sugiere un el reconocimiento de la comunicación como un proceso determinante en la educación a distancia y el señalamiento de distintas carencias o debilidades experimentadas que afectan el proceso educativo, tales como la falta de diversidad en el uso de medios para establecer comunicación y especialmente la desatención o falta de disposición de los profesores para establecer una comunicación de retroalimentación de actividades y dudas constante y oportuna.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectEducación a Distanciaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEstudiantes Bimodaleses
dc.titleLa Comunicación en la Educación a Distancia Valorada por Estudiantes Bimodales de la UJAT.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_19.pdfa1_19341.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.