Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3254
Título : La Deconstrucción de Roles de Género en las DES Mexicanas: Caso Arquitectura 5 de Mayo de la UABJO
Autor : Díaz Jaso, Gloria María
Jiménez Vásquez, Cibeles Libertad
Rangel Condado, María Anaid
Palabras clave : Roles de Género
Deconstrucción
Rendimiento Escolar
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Este trabajo es el resultado de la investigación realizada en la Facultad de Arquitectura 5 de mayo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el cual se pretende exponer, de qué manera influye la deconstrucción de roles de género en el rendimiento escolar de las mujeres que estudian una carrera socialmente dominada por hombres. Los resultados obtenidos mediante entrevistas semiestructuradas enfocadas y la observación no participante nos muestran que las mujeres están luchando por cambiar los roles de género para los que socialmente fueron educadas. Lo que ha generado que puedan experimentar discriminación por parte de la sociedad o de sus mismos compañeros al involucrarse en un campo como la Arquitectura en el estado de Oaxaca, lo que puede afectar su rendimiento escolar. Así, hablar de género, es hablar de un tema en boga, debatido, polémico pero que se encuentra en constante transformación.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3254
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_deconstruccion_de_roles_de_genero_en_las_DES_mexicanas.pdf777.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.