Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9027
Título : APLICACIÓN DE LA ESPECTROSCOPIA INFRAROJA SOBRE PASTA DE AGUACATE
Autor : Rojas López, Marlon
Palabras clave : ESPECTROSCOPIA
Fecha de publicación : 17-dic-2012
Resumen : El aguacate (Persea americana Mill) es un fruto de origen mexicano que junto con el café y el jitomate, forman los principales productos agrícolas de exportación. El análisis moderno de los alimentos incluye los análisis instrumentales y estos incluyen la espectroscopia de IR. Esta técnica tiene varias ventajas sobre otros tipos de análisis instrumentales, entre otras destacan: que la muestra no requiere preparación y se puede aplicar a cualquier estado de agregación, desventajas el costo del equipo y la lectura de los espectros. En el presente trabajo se utilizó la espectroscopia FT-IR sobre pasta y aceite de aguacate comparando los espectros con los de aceites comestibles. Los resultados presentan una alta reproducibilidad y se observa que es posible detectar ácidos grasos específicos siempre y cuando se cuente con un banco apropiado de base de datos.
Descripción : Articulo
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/9027
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2006_CIBIA_V_II-38_oxidacion2.pdf9.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.