Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5884
Título : Invariancia de la Ecuación Estacionaria de Schrödinger, Operadores Escalera y Potenciales Isospectrales
Autor : Jesús, García Ravelo
Pacheco García, Christian
Palabras clave : Invariancia Ecuación Estacionaria Schrödinger Operadores Escalera Potenciales Isospectrales
Fecha de publicación : 26-jul-2012
Citación : Tesis 2006;32
Resumen : Demostramos que la ecuación estacionaria de Schrödinger es invariante bajo una transformación especial la cual está relacionada con cierta ecuación de Riccati, donde no es necesario saber a priori su relación con la derivada logarítmica de la eigenfunción de esta ecuación. Con este resultado propusimos un método simple para obtener simultáneamente operadores escalera, recobrar potenciales isospectrales y en algunos casos obtener formalmente nuevos potenciales isospectrales (como en las subsecciones 5.1.2 y 5.1.3 y en las subsecciones 5.2.1 y 5.2.2) todo en una forma uni cada. El método muestra claramente que para algunas funciones W(x), satisfaciendo la condición de la Ec.(18) con k una constante arbitraria, la Ec.(9) nos da un operador escalera y también su potencial isoespectral u(x) 􀀀Wg 0(x) asociado.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5884
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PACHECO GARCIA CHRISTIAN Tesis 2006.pdf404.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.