Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5797
Título : COMPORTAMIENTO DE MODELOS INSTRUMENTADOS DE PILOTES ANTE CARGA AXIAL ESTÁTICA EN SUELOS ARCILLOSOS MARINOS
Autor : RUFIAR JARQUIN, MIGUEL
Fecha de publicación : 3-jul-2012
Resumen : The present thesis work about instrumented model pile behavior before static axial load in marine clay soils. Experiments carried a reduced model of a tubular pile friction, which was driven in marine soil artificially created for the purpose in the laboratory results are exhibited. The instrumented model was subjected to axial static loading monotonic, varying its speed of implementation, as well as the OCR of artificial soil was where driven. All sensors installed in the pile model was monitored for more than 24 hours. Before model driven, later that (24 hours then) and during the phase of failure. These sensors allowed measure changes effective stress around the shaft of the pile. The transfer of load to the ground during the stage of failure. They are made comparisons between predicted to apply several theories to predict increased pressure in pore as a consequence of driven the model pile, besides comparison between loading capacity prediction and theories that currently exist for its determination.
Descripción : El objetivo principal de la tesis es estudiar el comportamiento de modelos instrumentados de pilotes ante carga axial estática en suelos arcillosos marinos, teniendo los alcances siguientes: 1. Definir la capacidad de carga estática axial mediante diversas teorías comparándola con la medida durante los ensayes. 2. Estudiar el incremento de la resistencia al esfuerzo cortante como consecuencia de la consolidación radial después del hincado del pilote. 3. Estudiar el comportamiento del modelo de pilote ante carga axial estática en términos de esfuerzos efectivos. 4. Comparar los mecanismos de transferencia de carga experimentales contra modelos analíticos y numéricos para establecer las virtudes y deficiencias de las diferentes teorías y herramientas de análisis. 5. Investigar el efecto de la velocidad de aplicación de la carga axial y la relación de preconsolidación (OCR) en la capacidad de carga de pilotes hincados en arcilla.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5797
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIGUEL RUFIAR JARQUIN.pdf10.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.