Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3979
Título : Educar para “La Rebeldía“, la Responsabilidad y la Esperanza
Autor : Cantú Hinojosa, Irma Laura
Palabras clave : Educar para “La Rebeldía”
La Responsabilidad y la Esperanza
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : Los cambios tan acelerados que nos presenta la sociedad actual, se manifiestan en una continua transformación que impacta en todos los ámbitos. Las ocupaciones derivadas de las profesiones tienden a no estar tan definidas o en algunos casos se estudia una carrera y se ejerce otra, es decir, cada vez más se presenta la necesidad de adaptabilidad profesional y social a nuevos y diferentes contextos, en donde cada uno debe permanecer en una situación de constante adaptación. Para que las personas podamos fácilmente adaptarnos y aprender a lidiar con los nuevos retos, es necesario tener una formación integral que atienda no sólo los aspectos de competencia profesional-disciplinar sino aquellos que determinan la manera de enfrentar con entereza y aplomo las diversas condiciones y ámbitos de la vida sin menguar la salud física y emocional. En esta ponencia, se realiza una serie de reflexiones encaminadas a descifrar nuevas propuestas para los nuevos retos y contextos de la educación superior, atendiendo las diversas dimensiones del desarrollo humano y profesional. Se propone la idea de “educar para la rebeldía, para la responsabilidad y la esperanza”, como otros aspectos dentro de la formación en la educación superior.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3979
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-171.pdf165.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.