Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3976
Título : Análisis de los Estudios de Trayectorias Escolares en Relación con los Modelos Educativos Actuales.
Autor : Ramos Murillo, Teresa de Jesús
Palabras clave : Trayectoria escolar
Investigación
estudiante
teoría del comportamiento humano
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : La falta de información sobre los estudiantes sobre el cambio o abandono de la licenciatura y los motivos que lo llevaron a hacerlo, el desconocimiento de en que periodo (semestre) presentan dificultad para acreditar unidades de aprendiza (materias), quienes presentan un optimo desempeño en su estancia en la universidad, información sobre el género y quienes presentan mayor dificultad, quienes proceden de instituciones de educación de medio superior públicas y privadas, ¿cuáles fueron su promedios de nivel medio superior en relación con el actual?, ¿quienes participan en actividades extraescolares (deportes, artes, estancias de investigación, movilidad estudiantil etc.)?; esta información se vuelve indispensable para el programa y los tutores que son estudiadas a través de las investigaciones sobre las trayectorias escolares. Esta ponencia pone en tela de juicio los estudios sobre trayectorias escolares con relación con los modelos educativos actuales, las ideologías, los mecanismos y metodologías utilizados en ellos; Permite desde otra perspectiva analizar al estudiante como ente pensante, activo y critico inmenso en las prácticas escolares de la burocratización de las instituciones de educación superior.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3976
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_30.pdf10ocongreso_30169.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.