Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3957
Título : | Percepción de Ambientes de Aprendizaje en el Aula por Alumnos y Maestros en una Facultad Universitaria de Educación Pública |
Autor : | Del Río Olague, Felipe Candelas Cadillo, María Guadalupe Ramírez Baca, Patricia |
Palabras clave : | Percepción de Alumnos Percepción de Maestros Ambientes de Aprendizaje en el Aula. |
Fecha de publicación : | 18-jun-2009 |
Resumen : | El estudio se realizó para registrar la percepción de los ambientes de aprendizaje en el aula por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de DurangoLa muestra consistió en 50 alumnos y 30 maestros. Las categorías de análisis para los primeros fueron: semestre, género y carrera; para los últimos carga horaria y antigüedad. El procedimiento de muestreo fue no probabilístico y se empleó un instrumento de recolección de datos de 10 reactivos en escala nominal. La información se analizó mediante frecuencias y porcentajes.Se usó la prueba de χ2 para relacionar y comparar la percepción de los ambientes de aprendizaje con las categorías de los estudiantes y de los profesores. Destaca en los estudiantes su percepción en los ambientes excelente e inteligente en menor porcentaje; mientras que, el excelente es el los maestros perciben con mayor porcentaje y el mecánico con el menor. En los estudiantes sólo se observó relación entre la percepción de los ambientes y el género y en los profesores no se encontró relación. No obstante, al comparar la percepción de los ambientes de aprendizaje entre los alumnos y los maestros, la diferencia es evidente. |
Descripción : | Noveno Congreso Internacional |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3957 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepcion de ambientes de aprendizaje.pdf | 219.72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.