Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDel Río Olague, Felipe-
dc.contributor.authorCandelas Cadillo, María Guadalupe-
dc.contributor.authorRamírez Baca, Patricia-
dc.date.accessioned2012-05-31T18:33:55Z-
dc.date.available2012-05-31T18:33:55Z-
dc.date.issued2009-06-18-
dc.identifier.otherCFIE-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3957-
dc.descriptionNoveno Congreso Internacionales
dc.description.abstractEl estudio se realizó para registrar la percepción de los ambientes de aprendizaje en el aula por estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de DurangoLa muestra consistió en 50 alumnos y 30 maestros. Las categorías de análisis para los primeros fueron: semestre, género y carrera; para los últimos carga horaria y antigüedad. El procedimiento de muestreo fue no probabilístico y se empleó un instrumento de recolección de datos de 10 reactivos en escala nominal. La información se analizó mediante frecuencias y porcentajes.Se usó la prueba de χ2 para relacionar y comparar la percepción de los ambientes de aprendizaje con las categorías de los estudiantes y de los profesores. Destaca en los estudiantes su percepción en los ambientes excelente e inteligente en menor porcentaje; mientras que, el excelente es el los maestros perciben con mayor porcentaje y el mecánico con el menor. En los estudiantes sólo se observó relación entre la percepción de los ambientes y el género y en los profesores no se encontró relación. No obstante, al comparar la percepción de los ambientes de aprendizaje entre los alumnos y los maestros, la diferencia es evidente.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectPercepción de Alumnoses
dc.subjectPercepción de Maestroses
dc.subjectAmbientes de Aprendizaje en el Aula.es
dc.titlePercepción de Ambientes de Aprendizaje en el Aula por Alumnos y Maestros en una Facultad Universitaria de Educación Públicaes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepcion de ambientes de aprendizaje.pdf219.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.