Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3942
Título : Estrategias Para Generar Competencias con Metodología de PNL con Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional IPN.
Autor : Acevedo Nava, Patricia
Flores Delgado, Rebeca
Palabras clave : Estrategias
Metodología de PNL
Competencias Específicas
Enseñanza Aprendizaje
Modelo Educativo
Estudiantes
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : En el año 2008 cambian los planes de estudio de las Carreras de Contador Público y Licenciado en Relaciones Comerciales, reestructurados con base en el Modelo Educativo del IPN, en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, lo que genera la necesidad de implementar estrategias innovadoras que permitan facilitar la interacción entre profesor - alumno y mejorar el aprendizaje, por lo que se pensó utilizar elementos de Programación Neurolingüística (PNL), para auxiliarnos en este nuevo giro del proceso enseñanza-aprendizaje apoyando el crecimiento y desarrollo de los alumnos en el nuevo Plan de estudios, acorde al desarrollo de competencias acordes a cada carrera según lo señala el modelo educativo que plantea el I.P.N. Esta investigación se realiza con el objetivo de identificar si es que la metodología de la comunicación con PNL apoya la aplicación de estrategias para que se asimilen competencias específicas en los estudiantes de 3er semestre de la carrera en Contaduría en la asignatura de Herramientas de Administración, y en la Licenciatura en Relaciones Comerciales en la asignatura de Desarrollo Sustentable. Se eligen estas materias por la complejidad de aplicación en el aula.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3942
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_18.pdf10ocongreso_18450.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.