Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3938
Título : El Académico Frente a las Funciones Requeridas por el Perfil Deseable del PROMEP.
Autor : Pérez Mora, Ricardo
Mariscal Cárdenas, María del Rayo
Palabras clave : Académicos
PROMEP
Perfil Deseable
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : El académico es uno de los actores fundamentales, de las Instituciones de Educación Superior (Boyer, 2003; Clark, 1987; Perkin, 1987; Ruscio, 1987) ya que en él se concentran las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Razón por la cual, nos interesa en la presente ponencia analizar al académico frente a las políticas que actualmente regulan esas funciones: particularmente el Programa de Mejoramiento al Profesorado en la llamada vertiente individual o perfil deseable. A finales de 1996 nació el Programa de Mejoramiento del Profesorado PROMEP, el cual está dirigido a elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado, con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior. Busca que al impulsar la superación permanente en los procesos de formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las instituciones, se eleve la calidad de la educación superior. Las reglas de operación del Programa del Mejoramiento del Profesorado 2010 (SEP), señalan que el reconocimiento al perfil deseable lo otorga la SES a través del PROMEP, a los PTC que cumplen satisfactoriamente las funciones universitarias y dan evidencia de ello por lo menos en los tres últimos años.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3938
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_17.pdf10ocongreso_17203.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.