Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922
Título : | Ventajas que Presentan los Nuevos Ambientes Virtuales en el Desarrollo de Habilidades Cognitivas y en los Aprendizajes de Algunos Conceptos de Física y de Fisiología. |
Autor : | Fuchs Gómez, Olga Leticia Campos Mendez, Margarita Vera Cervantes, Erica Reyes Lazalde, Arturo |
Palabras clave : | Aprendizaje Ambiente Virtual Webquest Simuladores |
Fecha de publicación : | 27-oct-2010 |
Resumen : | Atendiendo a distintos factores, tales como la Globalización, el Neoliberalismo, la Sociedad del Conocimiento, la Modernidad y la Postmodernidad, entendemos que la Educación Universitaria debe ubicarse dentro de este contexto histórico y modificar sus funciones para que nuestros egresados puedan insertarse en un mercado laboral de manera natural, donde sus aprendizajes no sean obsoletos y su formación les permita aprender para toda la vida además de generar habilidades de pensamiento. Los modelos educativos actuales deben fomentar ambientes de aprendizajes interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y cumpla un papel como asesor y facilitador. Es indudable que las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones han posibilitado la creación de nuevos espacios de interrelaciones humanas y que su incursión en la educación ha generado un nuevo paradigma que rompe con el tradicional y da explicaciones nuevas a las relaciones entre los actores del proceso pedagógico, al aprendizaje y a las formas de enseñanza. Los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos de información y contenidos digitales. En este trabajo analizamos por un lado los resultados en el aprendizaje de algunos conceptos de la física utilizando ambientes virtuales mediante el uso de un webquest y los comparamos con los obtenidos en el aula utilizando la misma estrategia de aprendizaje y por otro lado analizamos las ventajas en el uso de simuladores para el estudio de la biofísica y la fisiología. |
Descripción : | Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10ocongreso_11.pdf | 10ocongreso_11 | 366.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.