Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922
Título : Ventajas que Presentan los Nuevos Ambientes Virtuales en el Desarrollo de Habilidades Cognitivas y en los Aprendizajes de Algunos Conceptos de Física y de Fisiología.
Autor : Fuchs Gómez, Olga Leticia
Campos Mendez, Margarita
Vera Cervantes, Erica
Reyes Lazalde, Arturo
Palabras clave : Aprendizaje
Ambiente Virtual
Webquest
Simuladores
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : Atendiendo a distintos factores, tales como la Globalización, el Neoliberalismo, la Sociedad del Conocimiento, la Modernidad y la Postmodernidad, entendemos que la Educación Universitaria debe ubicarse dentro de este contexto histórico y modificar sus funciones para que nuestros egresados puedan insertarse en un mercado laboral de manera natural, donde sus aprendizajes no sean obsoletos y su formación les permita aprender para toda la vida además de generar habilidades de pensamiento. Los modelos educativos actuales deben fomentar ambientes de aprendizajes interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y cumpla un papel como asesor y facilitador. Es indudable que las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones han posibilitado la creación de nuevos espacios de interrelaciones humanas y que su incursión en la educación ha generado un nuevo paradigma que rompe con el tradicional y da explicaciones nuevas a las relaciones entre los actores del proceso pedagógico, al aprendizaje y a las formas de enseñanza. Los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos de información y contenidos digitales. En este trabajo analizamos por un lado los resultados en el aprendizaje de algunos conceptos de la física utilizando ambientes virtuales mediante el uso de un webquest y los comparamos con los obtenidos en el aula utilizando la misma estrategia de aprendizaje y por otro lado analizamos las ventajas en el uso de simuladores para el estudio de la biofísica y la fisiología.
Descripción : Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_11.pdf10ocongreso_11366.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.