Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fuchs Gómez, Olga Leticia | |
dc.contributor.author | Campos Mendez, Margarita | |
dc.contributor.author | Vera Cervantes, Erica | |
dc.contributor.author | Reyes Lazalde, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2012-05-31T17:24:58Z | |
dc.date.available | 2012-05-31T17:24:58Z | |
dc.date.issued | 2010-10-27 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922 | |
dc.description | Décimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad | es |
dc.description.abstract | Atendiendo a distintos factores, tales como la Globalización, el Neoliberalismo, la Sociedad del Conocimiento, la Modernidad y la Postmodernidad, entendemos que la Educación Universitaria debe ubicarse dentro de este contexto histórico y modificar sus funciones para que nuestros egresados puedan insertarse en un mercado laboral de manera natural, donde sus aprendizajes no sean obsoletos y su formación les permita aprender para toda la vida además de generar habilidades de pensamiento. Los modelos educativos actuales deben fomentar ambientes de aprendizajes interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y cumpla un papel como asesor y facilitador. Es indudable que las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones han posibilitado la creación de nuevos espacios de interrelaciones humanas y que su incursión en la educación ha generado un nuevo paradigma que rompe con el tradicional y da explicaciones nuevas a las relaciones entre los actores del proceso pedagógico, al aprendizaje y a las formas de enseñanza. Los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos de información y contenidos digitales. En este trabajo analizamos por un lado los resultados en el aprendizaje de algunos conceptos de la física utilizando ambientes virtuales mediante el uso de un webquest y los comparamos con los obtenidos en el aula utilizando la misma estrategia de aprendizaje y por otro lado analizamos las ventajas en el uso de simuladores para el estudio de la biofísica y la fisiología. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Ambiente Virtual | es |
dc.subject | Webquest | es |
dc.subject | Simuladores | es |
dc.title | Ventajas que Presentan los Nuevos Ambientes Virtuales en el Desarrollo de Habilidades Cognitivas y en los Aprendizajes de Algunos Conceptos de Física y de Fisiología. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10ocongreso_11.pdf | 10ocongreso_11 | 366.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.