Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuchs Gómez, Olga Leticia
dc.contributor.authorCampos Mendez, Margarita
dc.contributor.authorVera Cervantes, Erica
dc.contributor.authorReyes Lazalde, Arturo
dc.date.accessioned2012-05-31T17:24:58Z
dc.date.available2012-05-31T17:24:58Z
dc.date.issued2010-10-27
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3922
dc.descriptionDécimo Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidades
dc.description.abstractAtendiendo a distintos factores, tales como la Globalización, el Neoliberalismo, la Sociedad del Conocimiento, la Modernidad y la Postmodernidad, entendemos que la Educación Universitaria debe ubicarse dentro de este contexto histórico y modificar sus funciones para que nuestros egresados puedan insertarse en un mercado laboral de manera natural, donde sus aprendizajes no sean obsoletos y su formación les permita aprender para toda la vida además de generar habilidades de pensamiento. Los modelos educativos actuales deben fomentar ambientes de aprendizajes interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus alumnos y cumpla un papel como asesor y facilitador. Es indudable que las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones han posibilitado la creación de nuevos espacios de interrelaciones humanas y que su incursión en la educación ha generado un nuevo paradigma que rompe con el tradicional y da explicaciones nuevas a las relaciones entre los actores del proceso pedagógico, al aprendizaje y a las formas de enseñanza. Los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos de información y contenidos digitales. En este trabajo analizamos por un lado los resultados en el aprendizaje de algunos conceptos de la física utilizando ambientes virtuales mediante el uso de un webquest y los comparamos con los obtenidos en el aula utilizando la misma estrategia de aprendizaje y por otro lado analizamos las ventajas en el uso de simuladores para el estudio de la biofísica y la fisiología.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAmbiente Virtuales
dc.subjectWebquestes
dc.subjectSimuladoreses
dc.titleVentajas que Presentan los Nuevos Ambientes Virtuales en el Desarrollo de Habilidades Cognitivas y en los Aprendizajes de Algunos Conceptos de Física y de Fisiología.es
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinariaes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10ocongreso_11.pdf10ocongreso_11366.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.