Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3919
Título : Perspectiva de los Alumnos del CICS-MA ante la Innovación Educativa en el Aula
Autor : Rodríguez Belmonte, Ma de Lourdes
Zavala Pérez, G. Estela
Palabras clave : Práctica Docente
Innovación Educativa
Perspectiva del Alumno
Misión y Visión Educativa
Educación Superior
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : Los resultados de de una encuesta a un grupo de estudiantes de diferentes carreras que cursaban diversas unidades modulares al momento de aplicar la encuesta, revelan que desde la perspectiva del alumno, el profesor mantiene una práctica educativa eminentemente tradicional, basada en la exposición, ya sea por parte del docente ó asignada al alumno, apoyándose fundamentalmente en diapositivas, acetatos y power point. . Lo anterior es producto de una investigación educativa en la que el objetivo es determinar los factores que motivan ó no a los docentes a una práctica educativa innovadora, los resultados preliminares revelan que los docentes si bien pueden conocer teóricamente las implicaciones de la innovación educativa en el salón, esto no se traduce en prácticas innovadoras frente a los estudiantes. Los resultados anteriores llaman la atención hacia la brecha que existe entre la teoría y la práctica de la innovación educativa en el aula y hacia el mayor esfuerzo que se requiere del docente para favorecer la construcción del aprendizaje, el desarrollo de competencias y la formación integral de un alumno el cual hoy más que nunca está atento a la preparación y participación de los profesores para su formación profesional.
Descripción : Noveno Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3919
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
perspectivas de los alumnos.pdf127.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.