Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3914
Título : Beneficios de Estudiar un Intercambio Académico en el Extranjero
Autor : Valdivia Aceves, Aurora Margarita
Palabras clave : Extranjero
Intercambio
Estudiante
Fecha de publicación : 18-jun-2009
Resumen : Con miras a una óptima formación profesional, el intercambio estudiantil es una oportunidad única para los estudiantes universitarios. Mediante esta modalidad, los alumnos pueden contrastar opiniones con estudiantes de distintas razas y culturas, además de poner en práctica determinado grado de teoría a través de trabajos de campo y otras técnicas. Un intercambio estudiantil es en sí mismo un cúmulo de nuevas vivencias, e implica un intercambio dual: estudiantil y cultural. El hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece a la persona, la involucra con una cultura nueva. Consecuentemente, la experiencia se inscribe dentro de un aprendizaje que va más allá del académico, que se relaciona con las costumbres y la vida cotidiana de un país casi totalmente desconocido. Pero el intercambio estudiantil también ayuda a verificar cómo se aborda la propia profesión en otros lugares del mundo. En una sociedad globalizada, tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para el futuro profesional.
Descripción : Noveno Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3914
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
beneficios de estudiar.pdf122.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.