Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3861
Título : Aprendizajes y Estrategias de Enseñanza en Educación: el Énfasis en los Rocesos Cognoscitivos desde una Visión Socio-Histórica
Autor : Villanueva, Lamberto
Palabras clave : Aprendizaje
Educación Superior
Estilos de Pensamiento
Estrategias Cognoscitivas
Enseñanza
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : En el presente trabajo, se analizan de manera breve algunos puntos de vista sobre las características de aprendizaje que se consideran básicas que los alumnos de educación superior posean y dominen a lo largo de su formación profesional. Se plantea la necesidad de considerar las demandas futuras para insertarse de manera armoniosa al campo profesional. Se tocan las limitaciones señaladas en nuestro sistema educativo y las demandas que de ello se derivan. La importancia de que en el proceso de enseñanzaaprendizaje se priorice que nuestros estudiantes desarrollen de manera sistemática y consistente las estrategias cognoscitivas necesarias para enfrentar los retos cambiantes de la oferta de trabajo profesional y de su entorno social. Y por último, se presenta una estrategia seguida para fortalecer sus estilos de pensamiento integrando el pensar y hacer, cómo una alternativa de consolidación cognoscitiva básica para la formación en la educación superior.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3861
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-220.pdf168.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.