Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3811
Título : La Práctica Educativa Hacia el Futuro en el Nivel Superior
Autor : Luna Uribe, Enrique
Ruvalcaba Sepúlveda, Miguel Ángel
Barat Hernández, Carlos
Palabras clave : Aprendizaje
Educación Superior
Estrategias
Tendencias
Paradigma
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : En la actualidad las Instituciones de Educación Superior (IES) se encuentran dentro de un contexto caracterizado por el cambio acelerado en casi todos los ámbitos del conocimiento, de la ciencia y tecnología, de los mercados y de la dinámica de la población mundial, lo que les ha orillado a enfrentar grandes retos, para estar acordes dentro del concierto internacional, proporcionando servicios educativos de alta calidad y con un gran sentido de responsabilidad social. El Instituto Politécnico Nacional, al igual que las demás (IES) está llevando a cabo una serie de acciones en la práctica educativa, tales como, la aplicación de estrategias orientadas al aprendizaje centrado en el estudiante, el aprendizaje continuo, el autoaprendizaje y el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), por lo cual, se plantea la hipótesis de que hemos incorporado el paradigma de la educación permanente en nuestra educación superior y consecuentemente hemos promovido la renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje, con énfasis sobre el aprendizaje de manera sistemática y regular en las aulas de la ESIA Unidad Zacatenco dentro del marco de la carrera de Ingeniería Civil. Los resultados de la investigación de campo muestran que esto está ocurriendo gradual y muy lentamente.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3811
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-133.pdf721.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.