Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3811
Título : | La Práctica Educativa Hacia el Futuro en el Nivel Superior |
Autor : | Luna Uribe, Enrique Ruvalcaba Sepúlveda, Miguel Ángel Barat Hernández, Carlos |
Palabras clave : | Aprendizaje Educación Superior Estrategias Tendencias Paradigma |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | En la actualidad las Instituciones de Educación Superior (IES) se encuentran dentro de un contexto caracterizado por el cambio acelerado en casi todos los ámbitos del conocimiento, de la ciencia y tecnología, de los mercados y de la dinámica de la población mundial, lo que les ha orillado a enfrentar grandes retos, para estar acordes dentro del concierto internacional, proporcionando servicios educativos de alta calidad y con un gran sentido de responsabilidad social. El Instituto Politécnico Nacional, al igual que las demás (IES) está llevando a cabo una serie de acciones en la práctica educativa, tales como, la aplicación de estrategias orientadas al aprendizaje centrado en el estudiante, el aprendizaje continuo, el autoaprendizaje y el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), por lo cual, se plantea la hipótesis de que hemos incorporado el paradigma de la educación permanente en nuestra educación superior y consecuentemente hemos promovido la renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje, con énfasis sobre el aprendizaje de manera sistemática y regular en las aulas de la ESIA Unidad Zacatenco dentro del marco de la carrera de Ingeniería Civil. Los resultados de la investigación de campo muestran que esto está ocurriendo gradual y muy lentamente. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3811 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-133.pdf | 721.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.