Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3802
Título : Estudio Comparativo sobre la Imagen y el Posicionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Vinculación en los Años1999 y 2008.
Autor : Rivera Garibaldi, Irma
Arcos Vega, José Luis
Palabras clave : Vinculación
Imagen
Posicionamiento e Institución Educativa
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : En este trabajo se presentan los datos de un estudio comparativo sobre la imagen, el posicionamiento y las acciones de vinculación de la Universidad autónoma de Baja California (UABC), ante los diversos sectores de la sociedad. En él se describen, analizan y comparan los resultados de dos estudios con objetivos similares realizados por la Universidad en los años de 1999 y 2008. Ambos estudios contaron con la participación de grupos internos y externos a la UABC. En 1999 se auscultó la opinión de 49 miembros de la institución y de 47 líderes de opinión pertenecientes a la sociedad bajacaliforniana. En el 2008, se logró la participación de 42 integrantes de la universidad y 57 líderes de opinión del sector externo y áreas de impacto definidas por el INEGI. Los resultados obtenidos reflejan la percepción que. Los resultados obtenidos reflejan la percepción que sobre la institución guardan los diversos sectores de la sociedad a partir de recuperar y contrastar las opiniones de los participantes en los años 1999 y 2008, en torno a las acciones de vinculación y sus impactos en el posicionamiento e imagen institucional, ya que éstos factores facilitan el trabajo de investigación en la atención y solución de problemas sociales y productivos; así como apoyan la inserción de los egresados en el campo laboral, y amplían la capacidad institucional para cumplir labores de preservación y difusión de la cultura. Por la importancia de lo antes mencionado, esta investigación nos dio la oportunidad de establecer acciones y programas que esperamos nos conduzcan a un nuevo posicionamiento de la Universidad por medio de iniciativas organizadas que determinen el papel de la vinculación como instrumento que potencie y favorezca una sinergia hacia el interior de la institución con las funciones sustantivas, y al exterior, con los diferentes sectores de la sociedad, lo cual nos llevaría a propiciar un mayor conocimiento de las actividades universitarias y favorecer el aprecio y la valoración de sus atributos por parte de la sociedad, lo que reducirá la brecha entre la percepción de la sociedad y la realidad institucional.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3802
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio_comparativo_sobre_la_imagen_y_el_posicionamiento.pdf327.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.