Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3765
Título : Las TIC en la Enseñanza Virtual Universitaria.
Autor : Ruiz C., Gabriel
Jiménez T., Roberto
Del Castillo M., Cristina C.
Palabras clave : TIC, E-Learning, Virtualización, Enseñanza, Universidad.
Fecha de publicación : 24-ago-2009
Resumen : La virtualización es un término que se ha venido acuñando en el boom del e-learning como un paso que están dando las universidades de los métodos tradicionales de aprendizaje al aprendizaje apoyado por medios electrónicos (1). La revolución de las nuevas tecnologías constituye una realidad incuestionable, que ha provocado un cambio fundamental en la percepción de las coordenadas del espaciotiempo, siendo el principio de una transformación radical que en el futuro inmediato se va a vivir (3). En la Ley Orgánica de las Universidades se debe introducir la alternativa de la enseñanza universitaria por Internet, reconociendo que cualquier universidad pública o privada, tiene derecho a impartir enseñanzas en modalidad presencial o no presencial. El objetivo es conocer el nuevo escenario de enseñanza profesional virtual. Se realizó una búsqueda en la World Wide Web, analizando y depurando la información, en un periodo comprendido de febrero a marzo del año en curso. Cabe destacar que no existen estándares para e-learning disponibles hoy en día, lo que existe es una serie de organizaciones que desarrollan protocolos. No es suficiente poder consolidar, también es indispensable que las infraestructuras virtuales sean capaces de automatizar las operaciones internas que permitan reducir al máximo el riesgo que las altas concentraciones de servicios implican (2). Para bien o para mal, el libre comercio en la educación en línea está todavía lejos de ser una realidad.
Descripción : Documento del Segundo Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3765
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
memorias2DHTIC_23.pdf153.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.