Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3750
Título : La Profesionalización de una Red Responsable para Repensar la Bioquímica en el Instituto Politécnico Nacional: Una Experiencia Innovadora.
Autor : Luna Acevedo, Víctor Hugo
Suárez Téllez, Liliana
Ortega Cuenca, Pedro
Palabras clave : Investigación educativa
innovación educativa
profesionalización docente
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : La convocatoria 2011 de Proyectos de Investigación del Instituto Politecnico Nacional estableció condiciones concretas para la conformación de redes y con ello contribuir a la generación de conocimiento multidisciplinario en áreas científicas, tecnológicas y educativas. La red responsable del Módulo Repensar la Bioquímica diseñó un Seminario para tender un puente de comunicación entre los resultados de la investigación educativa y la práctica docente, como una característica distintiva del ejercicio profesional, basándose en el modelo de comunidades virtuales de aprendizaje (Brenson, 2009) y estudiar la toma de decisiones de los participantes en el seminario. Durante el proceso mismo del diseño del Seminario se desprenden acciones formativas tendientes a potenciar las competencias de los colaboradores, con elementos para impulsar su profesionalización y evaluar el proceso mismo de la investigación y sus resultados.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3750
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a5_12.pdfa5_12320.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.