Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3714
Título : Los Equipos Colaborativos, Más que una Estrategia una Actitud.
Autor : Cruz Reyes, María Angélica
Sánchez Hobbs, Gina
Meléndez Flores, Rebeca
Palabras clave : Equipos colaborativos
estrategias de enseñanza
grupos vulnerables
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El objetivo del presente trabajo es describir los puntos de vista y actitudes de un grupo de alumnos derivadas de la investigación de mercado sobre las necesidades de personas sordas, que por su situación de salud se categorizan como un grupo vulnerable. En la unidad de aprendizaje denominada “investigación de mercados” se utilizó la estrategia de trabajo en grupos colaborativos, acción que es recurrente en la identificación y desarrollo de competencias socialmente responsables demandadas por la sociedad. Y que de acuerdo al Modelo Educativo Institucional, la formación del estudiante debe ser integral, flexible. La estrategia que se emplea para promover el trabajo en equipo cuando se instrumenta asertivamente provoca resultados positivos de aprendizaje entre los estudiantes, si a dicha acción se le adiciona un propósito social, entonces la Institución de Educación Superior contribuye a la conformación de una sociedad solidaria y responsable. La experiencia observada nos lleva a confrontarnos de ¿cómo se ejerce la solidaridad y los conocimientos adquiridos por las personas que tienen la oportunidad de estudiar un nivel educativo superior en grupos vulnerable? ¿Sí existe el sentido de responsabilidad y respeto hacia las personas que no alcanzan las oportunidades antes descritas?
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3714
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_11.pdfa4_11546.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.