Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3699
Título : Influencia de Diversos Factores sobre la Práctica Docente de Acuerdo al Pensamiento de los Maestros
Autor : Manjarrez González, Ma. Teresa Graciela
Rosales Serrano, Miguel Ángel
Vázquez Manjarrez, Graciela Margarita
Palabras clave : Pensamiento Docente
Práctica Docente
Fecha de publicación : 18-ene-2009
Resumen : Los resultados que se presentan representan el pensamiento de los docentes de varias carreras del área de la salud sobre la influencia de diversos factores sobre el trabajo docente, tales como las disposiciones institucionales, los compañeros de la academia, los programas de asignaturas, disponibilidad de libros y otros materiales informativos, el tiempo destinado a la enseñanza, el coordinador (a) de academia, la familia de los estudiantes y otros factores. Los encuestados opinaron que los factores que más influyen en la práctica docente son: el modelo de enseñanza (77.7%), el tiempo destinado a la enseñanza (51%), la responsabilidad profesional de los profesores (45%), la disponibilidad de libros y otros materiales informativos (45%), y el coordinador(a) de academia (41%). Al parecer continúa en el pensamiento de los profesores el modelo tradicional, por la importancia que se da al tiempo de enseñanza y a la responsabilidad de los profesores. Los resultados expuestos nos indican que hay necesidad de seguir fomentando la formación pedagógica de los profesores para integrar un modelo de enseñanza centrado en el aprendizaje del alumno, con la aceptación por parte del docente de otro papel en el proceso 2 de enseñanza-aprendizaje.
Descripción : 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3699
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cyreu-2009-034.pdf365.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.