Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3693
Título : | Una Propuesta Alternativa de Formación Pedagógica para la Construcción de la Identidad Profesional del Docente en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) |
Autor : | Garza Pulido, Ma. Guadalupe Minami, Hiroe |
Palabras clave : | Formación Docente Profesionalización Competencias Profesionales Identidad Universitaria Enseñanza Reflexiva |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | Este trabajo tiene por objetivo reflexionar acerca de la formación del profesorado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y proponer un enfoque alternativo para que nuestra institución responda a las recomendaciones de la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior celebrada en 1998. Se basa en una investigación bibliográfica, sobre la formación del profesorado universitario y el cambio en la calidad de la enseñanza. El documento apunta al papel imprescindible del profesor como elemento fundamental del cambio y a la exigencia de una profesionalización en la UJAT acorde con las transformaciones que la propia universidad requiere. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3693 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-028.pdf | 149.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.