Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3690
Título : | Estilos de Aprendizaje en el Aula |
Autor : | Talavera Chávez, Raquel Rosales Bonilla, Rosalba Talavera Chávez, Sara |
Palabras clave : | Estilos de Aprendizaje Aula Enseñanza |
Fecha de publicación : | 18-ene-2009 |
Resumen : | En el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra involucrado el principal actor del mismo; es decir el estudiante, quien ha dejado de ser solo un receptor de información para convertirse en un miembro activo en la construcción del aprendizaje y adquisición del conocimiento. Pero es innegable que existe una relación entre el modelo educativo de la Institución, las características de los estudiantes y maestros, que influyen directamente en el aprendizaje. A través de este trabajo se pretende hacer énfasis en especial en los estilos cognoscitivos o también llamados estilos de aprendizaje, que nos mostrarán la forma en la que hace propio el aprendizaje cada individuo, lo cual implica que la enseñanza se encuentra centrada en el estudiante, y exige la renovación de los contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber por el docente. |
Descripción : | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3690 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-022.pdf | 191.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.