Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3685
Título : Deserción Escolar y la Toma de Decisión Ocupacional de los Alumnos de Educación Media Superior.
Autor : OSORIA GARCÍA, SONIA YANETH
YAÑEZ FLORES, SARA MARGARITA
RAMOS QUIÑONES, ELIA MARGARITA
Palabras clave : Deserción escolar
decisiones de ocupación
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : La investigación se plantea: ¿Qué motivos, desde la perspectiva estudiantil, pudieran propiciar la deserción escolar y qué decisión ocupacional presentarían los alumnos del CONALEP II? En esta investigación se tomó la deserción escolar como, “el abandono temporal o definitivo que hace el alumno de los cursos o carreras a las que se ha inscrito, dejando de asistir a las clases y de cumplir las obligaciones fijadas” y la opción de ocupación se conceptualizó como, “la elección que realiza el alumno respecto a las actividades a desempeñar, si llegara a desertar de sus estudios”. Para este estudio, se tomaron en cuenta 25 variables que caracterizan a la población y 52 variables simples. El instrumento fue aplicado a un total de 198 sujetos estudiantes de CONALEP II, de las especialidades de Informática, Contabilidad y Mecánica Automotriz de 3° y 5° semestre, en ambos turnos. Se realizó el análisis de alfa, la cual dio por resultado un Alfa de Cronbach de 0.92 y un alfa estandarizado de 0.92. Los resultados de las encuestas de opinión fueron tratados estadísticamente a través de: frecuencias y porcentajes, análisis de variabilidad y tendencia central, comparación y correlación.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3685
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a4_2.pdfa4_2356.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.