Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3662
Título : La inserción de la Sustentabilidad, y el Mejoramiento de la Oferta Educativa en Materia Ambiental en la Universidad Pública de México: Perspectivas para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Autor : Álvarez Rivero, Julio César
López Hernández, Eduardo Salvador
Salinas Hernández, Rosa Maria
Palabras clave : Sustentablidad
Innovación educativa
Universidad Pública
Medio ambiente
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), instrumenta las estrategias, programas, proyectos y acciones para impulsar una cultura de sustentabilidad hacia conductas colectivas respetuosas con el ambiente. Una orientación en la sociedad mexicana para una formación cultural que nos relacione de distintas maneras con la naturaleza. Una política que busca formar las bases que pongan en marcha la dimensión ambiental, para que sea considerada en las actividades cotidianas de los diferentes sectores, actores y estratos sociales, entre ellos, las Universidades, Institutos de Investigación, y Escuelas de Enseñanza Profesional del País, es decir, Instituciones de Educación Superior (IES). La SEMARNAT y la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) mantuvieron en tales aspectos una importante colaboración, que encaminó la inserción de la sustentabilidad en la educación superior. Para ello, desarrollaron un estudio diagnóstico (Acciones ambientales de las IES en México en la perspectiva del desarrollo sustentable: Antecedentes y situación actual, 2002), cuyos resultados sistematizaron las acciones ambientales de las IES, derivándose en un documento estratégico.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3662
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a3_11.pdfa3_11302.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.