Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3651
Título : | Formación Integral del Estudiante de Ingeniería a Través del Enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad |
Autor : | Amparo Oliveros, María Sevilla, Juan José Schorr, Michael Reséndiz, Matín |
Palabras clave : | Relaciones CTS Enseñanza y Aprendizaje Alfabetización Científica Cambio Actitudinal |
Fecha de publicación : | 27-oct-2010 |
Resumen : | Se plantea la propuesta de la incorporación de los conceptos ciencia, tecnología y sociedad (CTS) básicas en la enseñaza de las ciencia y la tecnología en la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).También se muestra el bosquejo metodológico para el desarrollo de la investigación y la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS), el cual permite evaluar el estado de las opiniones y actitudes de estudiantes y profesores sobre cuestiones de CTS para identificar sus puntos fuertes y débiles y detectar las necesidades para la enseñanza y el aprendizaje. Se presentan propuestas de métodos didácticos y de investigación que permitan el cambio actitudinal en los estudiantes, el incremento del interés por los procesos de aprendizaje y los medios utilizados, contribuyendo a su socialización y educación |
Descripción : | Décimo Congreso Internacional |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3651 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formacion_Integral_del_Estudiante_de_Ingenieria_a_Traves_del_Enfoque.pdf | 138.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.