Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3651
Título : Formación Integral del Estudiante de Ingeniería a Través del Enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad
Autor : Amparo Oliveros, María
Sevilla, Juan José
Schorr, Michael
Reséndiz, Matín
Palabras clave : Relaciones CTS
Enseñanza y Aprendizaje
Alfabetización Científica
Cambio Actitudinal
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : Se plantea la propuesta de la incorporación de los conceptos ciencia, tecnología y sociedad (CTS) básicas en la enseñaza de las ciencia y la tecnología en la Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).También se muestra el bosquejo metodológico para el desarrollo de la investigación y la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS), el cual permite evaluar el estado de las opiniones y actitudes de estudiantes y profesores sobre cuestiones de CTS para identificar sus puntos fuertes y débiles y detectar las necesidades para la enseñanza y el aprendizaje. Se presentan propuestas de métodos didácticos y de investigación que permitan el cambio actitudinal en los estudiantes, el incremento del interés por los procesos de aprendizaje y los medios utilizados, contribuyendo a su socialización y educación
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3651
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formacion_Integral_del_Estudiante_de_Ingenieria_a_Traves_del_Enfoque.pdf138.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.