Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3639
Título : La Percepción de los Profesores y Estudiantes sobre la Estructura Curricular del Programa de Ética Profesional y Valores Sociales del CUCEA, de la UDEG
Autor : Bañuelos González, Francisco Javier
Rosario Muñoz, Victor Manuel
Hernández Cuevas, Ada Aranzazú
Palabras clave : Percepción
Profesores
Estudiantes
Ética Profesional
Fecha de publicación : 27-oct-2010
Resumen : La inclusión de la ética profesional y los valores sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante y clave para todo plan de estudios, ya que este implícitamente acompaña el andar del quehacer como individuo y profesional del egresado, la intención de este tema curricular radica en la necesidad de que el discente incorpore y desarrolle valores para que posteriormente pueda plasmarlos en todos los matices de sus proyectos de vida personal y profesional. Por lo anterior surge la inquietud de conocer la percepción de los profesores y estudiantes en distintos aspectos, los que en este estudio se le identifican como: pertinencia, aplicabilidad y trascendencia de la estructura curricular del programa de Ética Profesional y Valores Sociales (EPYVS)1, que se imparte en el Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UDEG); para lograr el objetivo se realizó un sondeo con profesores y estudiantes involucrados en este curso, en el ciclo escolar 2010-A. Es fundamental realizar este tipo de análisis, ya que como formadores no se puede exigir lo que no se brinda; es decir, no se puede obligar a los profesionistas a que actúen de manera adecuada y recta cuando en el transcurso de su formación este sentido no ha quedado claro.La tarea de las Instituciones de Educación Superior (IES) es formar profesionistas capaces de responder a las necesidades de su época y a vislumbrar y considerar las futuras, sin embargo, la ética y los valores sociales dentro del proceso de formación no sólo depende de los conocimientos y habilidades que desarrolló el estudiante en el contexto universitario, sino también de los valores e intereses particulares que regulan su actuar.
Descripción : Décimo Congreso Internacional
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3639
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_percepcion_de_los_profesores_y_estudiantes_sobre_la_estructura_curricular.pdf130.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.