Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3617
Título : | La Presencia de las Profesoras Universitarias en el Desarrollo Institucional de las IES Públicas. Aproximación al Caso Desde la DAEA de la UJAT. |
Autor : | Gómez Jiménez, Pablo Bermúdez Urbina, Flor Marina Pérez Landero, Adriana Esperanza |
Palabras clave : | Condición Laboral Análisis Institucional Programas Institucionales Condición de Género |
Fecha de publicación : | 5-oct-2011 |
Resumen : | Esta ponencia se desprende del estudio sobre: “La participación de los profesores en los programas de crecimiento integral de la universidad pública”1. Se indaga desde este escenario, elementos que den cuenta de la situación laboral, perfiles desde la condición sexual del profesorado y las formas cómo involucran e insertan su actuación en los procesos de gestión institucional. Esto implica identificar las motivaciones que los guían, los niveles, tiempos y formas en que lo hacen; así, como las condiciones que median sus posibilidades de dedicación o compromiso a partir de conocer su esfera personal y la institucional. Se exploraran las barreras existentes en la cultura de las y los académicos, para el desarrollo del valor sobre su participación (Luorea, René: 2006), y las circunstancias que inciden en su disposición y posibilidades para el trabajo colaborativo, en el sentido de su representación en la idea de “capital cultural”, “capital social” y los determinantes “políticos y económicos” que los median (Bourdieu, P.: 2003). |
Descripción : | Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011) |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3617 |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
a2_13.pdf | a2_13 | 335.18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.