Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3617
Título : La Presencia de las Profesoras Universitarias en el Desarrollo Institucional de las IES Públicas. Aproximación al Caso Desde la DAEA de la UJAT.
Autor : Gómez Jiménez, Pablo
Bermúdez Urbina, Flor Marina
Pérez Landero, Adriana Esperanza
Palabras clave : Condición Laboral
Análisis Institucional
Programas Institucionales
Condición de Género
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Esta ponencia se desprende del estudio sobre: “La participación de los profesores en los programas de crecimiento integral de la universidad pública”1. Se indaga desde este escenario, elementos que den cuenta de la situación laboral, perfiles desde la condición sexual del profesorado y las formas cómo involucran e insertan su actuación en los procesos de gestión institucional. Esto implica identificar las motivaciones que los guían, los niveles, tiempos y formas en que lo hacen; así, como las condiciones que median sus posibilidades de dedicación o compromiso a partir de conocer su esfera personal y la institucional. Se exploraran las barreras existentes en la cultura de las y los académicos, para el desarrollo del valor sobre su participación (Luorea, René: 2006), y las circunstancias que inciden en su disposición y posibilidades para el trabajo colaborativo, en el sentido de su representación en la idea de “capital cultural”, “capital social” y los determinantes “políticos y económicos” que los median (Bourdieu, P.: 2003).
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3617
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a2_13.pdfa2_13335.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.