Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3616
Título : Rupturas: Espacio Virtual de la Intimidad como Simple Espectáculo a la Construcción de una Intimidad Alternativa, Usando a las TIC como Herramienta y a los Derechos Humanos como Sustento.
Autor : Fuentes Zurita, Ma. Cristina
Barrios, Gabriela
Saucedo, Irma
Cáceres, Evelyn
Centeno, Ricardo
Palabras clave : Pagina web, Espacio virtual de Protección y confianza, Prevención de violencia, Intimidad propia, Acompañamiento virtual.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : Se propone la creación de una página web como un espacio de libertad, comunicación y reconocimiento entre los jóvenes estudiantes que han sufrido violencia en todas sus formas. “Rupturas” se forma de la necesidad de dar cabida a todas esas historias de violencia que vivimos día a día, junto con todas esas otras que nos hablan de cómo hemos resistido: pequeños ejemplos de humor, respeto, solidaridad, reconocimiento y diversidad. Rupturas surge de la urgencia de un espacio confortable y reflexivo que nos ayude a formar una red de protección y confianza. Uso de la tecnología digital que hoy convoca a la identidad de los jóvenes desde el espectáculo mediático que banaliza la realidad, por lo que aquí en este ejercicio se hace énfasis en la importancia vital de la conciencia de los derechos humanos en cada uno de los jóvenes.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3616
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27.pdf5.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.