Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3603
Título : Experiencia Didáctica con el Apoyo de las TIC para el Desarrollo de Habilidades en Asignaturas Técnicas.
Autor : Rocha Bernabé, Ma. del Rosario
Arzate Gordillo, Jacqueline
Cruz Hernández, Heriberto
Palabras clave : TIC, Pertinencia, Alternativas Didácticas, PNL
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : En este trabajo se plantea una propuesta metodológica para diseñar una alternativa didáctica pertinente basada en el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que permita desarrollar un aprendizaje significativo en asignaturas técnicas. Para responder a la complejidad en la tarea educativa necesitamos metodologías que permitan ser adecuadas en cualquier campo de aplicación de las ciencias. En este sentido es que cobra gran interés e importancia el apoyo que puede proporcionarnos los avances de la tecnología. Como resultado de este trabajo se muestra el desarrollo de un ambiente de aprendizaje basado en TIC y algunas técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL), a partir de una investigación descriptiva acerca de las ventajas de métodos didácticos novedosos.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3603
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.