Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3598
Título : Estudiantes en la Educación Superior: Explorando la Agencia Femenina.
Autor : Arciga Zavala, Blanca Estela
García León, Leonel
Romero Rodriguez, Leticia del Carmen
Palabras clave : Educación Superior
Género
Agencia Educativa
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Las estadísticas a nivel nacional entre el 2009 y 20101 muestran que de el total de estudiantes en educación superior las mujeres superan ligeramente a los varones. En Tabasco las cifras marcadas casi revelan una igualdad entre ambos sexos, aunque los varones superan ligeramente a las mujeres. De tales cifras una de las primeras conjeturas que se puede sacar es que las mujeres hoy en día gozan de los logros de los movimientos feministas –sin necesariamente reparar en ello-. Esto a través de estar mejor preparadas y así poder acceder a trabajos con mayor remuneración económica. Sin embargo hay pocos estudios que indaguen o den cuenta sobre las características no solo de este incremento de mujeres a la educación superior, si no en explorar la agencia educativa femenina. Por lo tanto, nuestro propósito, como estudio de caso ubicado en el estado de Tabasco, es dar a conocer algunos de los primeros datos que muestran factores que informan sobre dicha agencia. Para así iniciar una caracterización de su condición y del proceso mismo de entrar y estar en la educación superior. Se espera contar con información que sea útil en un futuro como apoyo a programas y políticas educativas de género.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3598
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a2_5.pdfa2_5345.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.