Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3590
Título : Creación de un Colectivo Universitario de Inclusión de la Diversidad Sexual.
Autor : Domínguez Aguirre, Gloria Ángela
Bracqbien Noygues, Catherine Sylvie
Gómez Gallardo, Cynthia del Carmen
Palabras clave : Colectivo
diversidad sexua
linclusión
Universidad
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El proyecto del “Colectivo Universitarios sin Closet” inició en Mayo de 2011 por iniciativa de un pequeño grupo de alumnos y alumnas de la licenciatura en Psicología asesorado por una profesora, en la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DACS, UJAT). Busca generar un espacio de trabajo y reflexión en torno a la diversidad sexual dentro de la misma DACS, y en otras Divisiones Académicas, proponiendo integrar personas al mismo colectivo, o bien suscitar la formación de otros colectivos. Su principal objetivo es educar a los y las estudiantes universitarios para reconocer e incluir plenamente a los miembros de la comunidad LGBTT; así como fomentar que las personas de esta comunidad se asuman dignamente y cuenten con información válida para enfrentar las dificultades que puedan encontrar, en especial en sus relaciones personales. La Universidad está haciendo historia en el Estado y en la región al posibilitar la formación de colectivos universitarios de diversidad sexual y con ello fomentar una comunidad universitaria con menos discriminación.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3590
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a2_1.pdfa2_1317.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.