Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3558
Título : En Busca de Mecanismos de Autoevaluación de los Programas en Línea.
Autor : García Martínez, Verónica
Guzmán Sala, Andrés
Aquino Zúñiga, Silvia Patricia
Palabras clave : Autoevaluación
programas en línea no convencionales
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : El presente trabajo expone un proyecto derivado de otro anterior que consistió en la aplicación de un modelo de autoevaluación de programas a distancia diseñado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y tomado como referencia para instrumentar en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco un ejercicio de auto diagnóstico durante el periodo 2008-2009. Los resultados mostraron la necesidad de pensar en mecanismos de evaluación situados en el contexto regional. La propuesta descansa principalmente en la revisión documental y el panel de expertos. La estrategia metodológica consta de cuatro etapas: a) revisión de modelos de evaluación, b) la selección de expertos de dos universidades de los Estados de Tabasco y Chiapas que cuentan desde hace más de diez años con programas virtuales; c) el diseño de instrumentos de auto diagnóstico y d) la calificación de los instrumentos por los expertos. El reporte describe las dos primeras etapas del estudio. En la primera los hallazgos evidenciaron un promedio del índice de expertos similar en las dos universidades; los expertos comparten un nivel de conocimiento afín, particularmente en el diseño de materiales u objetos de aprendizaje, no así en indicadores de calidad estimados para la educación virtual.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3558
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_10.pdfa1_102.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.