Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3550
Título : Los Esfuerzos de la ESCOM para la Formación de Docentes en el Uso de las TIC.
Autor : Pérez Vera, Monserrat Gabriela
Pérez Vera, Sandra Mercedes
Palabras clave : TIC, Derechos humanos, ESCOM, Formación docente, Moodle.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : El Instituto Politécnico Nacional (IPN) refiere la importancia del uso de las TIC en el Modelo Educativo considerándola como una unidad de aprendizaje en el área de formación institucional en el nivel superior, la pregunta es ¿los profesores realmente se encuentran preparados para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y lograr que con ellas se propicien aprendizajes en los estudiantes? Quizás la respuesta no es fácil de poderla responder, sin embargo en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) se están realizando esfuerzos para lograrlo, mediante la implementación de cursos semipresenciales en la plataforma Moodle, para lograr una formación docente, con el fin de que puedan vivir la experiencia como estudiantes en ambientes virtuales de aprendizaje; sin perder de vista la importancia de la relación integral entre los estudiantes y los profesores, que permita a ambos ser personas que van a generar conocimientos para compartirlos, siendo un interés de los derechos humanos.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3550
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.