Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3545
Título : Competencia del Profesor/tutor a Distancia.
Autor : MACOSAY CRUZ, MARTHA JULIA
MAGAÑA CONTRERAS, ARTURO
JIMÉNEZ VERA, ROMÁN
Palabras clave : educación a distancia, competencia
Tutor, distance education, competence
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Ser tutor a distancia es tener ciertas competencias, sobre todo comunicativas y de actitud, para que el estudiante finalice con éxito su materia. La competencia del docente a distancia, será entonces, enfrentar los nuevos paradigmas así como preparar a futuros profesionales capaces de vencer las necesidades del mundo globalizado. El profesor debe tener el dominio de la competencia en el manejo de las TIC, pero lo más importante es propiciar en el estudiante la autogestión, el autoaprendizaje, con tareas idóneas. Es inminente en la educación a distancia seleccionar y desarrollar las tareas instructivas. Debe haber una claridad y descripción de las tareas bastante completa y fácil de localizar, es decir, el diseño instruccional debe realizarlo un especialista en el área. Es vital planear tareas variadas, pues es motivante para los estudiantes, cuando les demandas nuevas tareas cognitivas, o cuando ven el resultado de su trabajo en un producto final comparado con un modelo inicial, conocimiento previo. La tarea primordial del docente a distancia, es ser tutor, es propiciar un ambiente propicio y el aprendiz no se sienta solo, debe realimentarlo, retroalimentarlo y ser un guía para que el estudiante aprehenda para toda la vida.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3545
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_4.pdfa1_4308.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.