Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3542
Título : El Uso de las TIC en la Educación
Autor : Ruiz Castañeda, Gabriel
Ferrer Esparza, Leticia Gpe
Jiménez Torres, Roberto
Palabras clave : Tecnología, Educación, Internet, Actitudes, Resistencia.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : Existen barreras económicas, de innovación tecnológica que implican actitudes y resistencia al cambio, dando como resultado el uso diverso de la tecnología en la educación mundial. En el acceso del alumnado a las tecnologías, existen grandes desequilibrios, no solo en México sino en Europa y otros países, lo cual podría conducir a una nueva forma de marginación, debido a esto, se han puesto en marcha las TIC y se ha de disponer de profesores experimentados. El objetivo de este estudio se detalló en el análisis del uso de la tecnología en la educación en diferentes países. Se llevó acabo mediante la búsqueda de revisión bibliográfica en diversas instituciones e internet. Los resultados muestran que Brasil cuenta con <50 personas que utilizan Internet por cada 1000 habitantes, Bolivia con >100 usuarios por cada 1000 habitantes, y Chile con >270 usuarios por cada 1000 habitantes, con respecto a los usuarios en internet en Estados Unidos 63%, Unión Europea 44%, Mundo 13%, America Latina y el Caribe 11.5%, Asia Pacífico 7.4%, Medio Oriente y Norte de África 4.2%. México esta en un punto donde puede determinar una educación equitativa, al implementar las TIC, sin embargo, esto depende de la capacidad e interés del pilar educativo (profesores) y del interés de los alumnos.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3542
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.