Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3538
Título : Adaptación del LMS Moodle para Posgrados No-convencionales: Caso MATI DAIS
Autor : González González, Oscar Alberto
Salvador Sánchez, Remigio
Hernandez Salvador, Elias Cesar
Palabras clave : Modalidades No-Convencionales, LMS, Moodle, Posgrado en TI
Non-Conventional programs, LMS, Moodle, IT degree
Fecha de publicación : 5-oct-2011
Resumen : Con el fin de proporcionar servicios de aprendizaje de calidad, la División Académica de Informática y Sistemas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con base en el Plan de desarrollo de la Universidad, se propuso adaptar el LMS Moodle a las necesidades de la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información. La MATI se ofrece en modalidades presencial de fin de semana. Los estudiantes en modalidades no-convencionales perciben aislamiento de su comunidad de aprendizaje (Moore, M., 1994; Pagés, 2001; Lancho, J., 2005). Esta percepción es causa de bajas tasas de eficiencia terminal en estudiantes de modalidades no-convencionales (Moore, 1994; Cerda, 2002; Gutiérrez, 2009). Con el fin de mantener espacios de comunicación virtuales, se hizo necesario adaptar el LMS Moodle a las necesidades de los usuarios de la MATI con base en GMetrix (2010), un enfoque centrado en el usuario (Nielsen, 2010) e integrando software libre. El enfoque de la investigación fue mixto, predominando el estudio cualitativo de percepciones del usuario. Se realizó un muestreo estratificado con propósito. Los entrevistados manifestaron su satisfacción con la adaptación y las pruebas de eficiencia del LMS Moodle demostraron rendimiento superior a sistemas similares a nivel nacional.
Descripción : Documento del Xl Congreso Internacional Retos Y Expectativas de la Universidad (2011)
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3538
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a1_1.pdfa1_1801.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.