Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3529
Título : Alfabetización Tecnológica: Una Alternativa Para Disminuir la Brecha Digital
Autor : Angulo Armenta, Joel
Mortis Lozoya, Sonia Verónica
Pizá Gutiérrez, Reyna Isabel
Ochoa Alcántar, José Manuel
Palabras clave : Alfabetización tecnológica, brecha digital, andragogía, acceso, equidad.
Fecha de publicación : 16-nov-2008
Resumen : Alfabetización tecnológica es un programa dinámico y permanente, donde a través de un conjunto de iniciativas se pretende desarrollar en personas adultas de nuestra comunidad, en tiempos cortos, las competencias básicas en el uso de la tecnología que serán necesarias para utilizarlas como un estilo de vida ya que nuestras generaciones de personas adultas fueron alfabetizadas en la tecnología y formas culturales impresas. Este proyecto forma parte de las iniciativas en Tecnología Educativa con impacto social que el Instituto Tecnológico de Sonora ha implementado a favor de la comunidad de Ciudad Obregón, Sonora, y que hasta el verano de 2008, 308 personas se han beneficiado, esperando incrementar dicho número a 1,000 en diciembre del mismo año.
Descripción : Documento del Primer Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3529
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.