Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3385
Título : Diseño de Propuestas de Aprendizaje de los Estudiantes.
Autor : Estevez Morán, Leticia
González González, González González
Palabras clave : Juego, Creatividad, Constructivismo, Educación a Distancia, Propuesta Psico-educativa.
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : A lo largo de la historia, el proceso de enseñanza-aprendizaje ha ido cambiando conforme las nuevas teorías surgen. Hoy en día hay mayor apertura a la postura de un alumno activo y creador, sin embargo, la realidad indica, que en la mayoría de las ocasiones se le limita y se condiciona su proceso de aprendizaje y lo sitúan como un ser pasivo. Por otro lado, aquellos docentes que pretenden desarrollar ese espíritu creador y activo, pueden carecer de un contexto teórico que les permita ofrecer una adecuada alternativa de abordaje que potencialice el aprendizaje. Por ello consideramos importante que los profesionistas conozcan y apliquen los conocimientos del juego creativo para ampliar las fronteras de actuación en el aula y hacer del alumno un sujeto participe de su proceso formativo, utilizando diferentes técnicas sobre creatividad y juego para luego crear un proyecto que puedan aplicar en su práctica profesional. A través de esta propuesta semipresencial, busca lograr que los profesionales adquieran un aprendizaje significativo y aplicable buscando que el espacio de trabajo se convierta en un espacio dinámico- reflexivo donde se aproveche las diversas técnicas lúdico-creativas en el aula.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3385
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
90_-_90-EstevezMoránLeticia.pdf221.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.