Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3383
Título : | La Metodología de Estudio de los Alumnos Académicamente Exitosos en el CECyT Miguel Bernard |
Autor : | Flores Villicaña, Juan Manuel |
Palabras clave : | Aprendizaje Autoregulado Estrategias de Aprendizaje Metacognición |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | En éste trabajo se describe el seguimiento que se realizó durante el semestre 2007-2008 "B" a una muestra de alumnos con promedio general mayor a nueve inscritos en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Miguel Bernard Perales del Instituto Politécnico Nacional. La investigación tuvo por objetivo analizar qué factores inciden en el desempeño de los alumnos de alto rendimiento académico así como determinar cuáles principios de estudio son recurrentes en ellos, por lo que se diseñó una propuesta de análisis de corte Etnometodológico. Los resultados de este análisis detallan las acciones y metodologías que aplican estos alumnos en su vida escolar cuyo promedio de sus resultados académicos los colocan por arriba de la media de los jóvenes que comparten sus estudios. Las herramientas usadas son la entrevista, la bitácora y el análisis estadístico. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3383 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Metodologia_de_estudio_de_los_alunmos_academicos_exitosos.pdf | 772.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.