Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3383
Título : La Metodología de Estudio de los Alumnos Académicamente Exitosos en el CECyT Miguel Bernard
Autor : Flores Villicaña, Juan Manuel
Palabras clave : Aprendizaje Autoregulado
Estrategias de Aprendizaje
Metacognición
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : En éste trabajo se describe el seguimiento que se realizó durante el semestre 2007-2008 "B" a una muestra de alumnos con promedio general mayor a nueve inscritos en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Miguel Bernard Perales del Instituto Politécnico Nacional. La investigación tuvo por objetivo analizar qué factores inciden en el desempeño de los alumnos de alto rendimiento académico así como determinar cuáles principios de estudio son recurrentes en ellos, por lo que se diseñó una propuesta de análisis de corte Etnometodológico. Los resultados de este análisis detallan las acciones y metodologías que aplican estos alumnos en su vida escolar cuyo promedio de sus resultados académicos los colocan por arriba de la media de los jóvenes que comparten sus estudios. Las herramientas usadas son la entrevista, la bitácora y el análisis estadístico.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3383
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metodologia_de_estudio_de_los_alunmos_academicos_exitosos.pdf772.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.