Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3368
Título : | La Adquisición de la Lecto-escritura en el Sujeto con Discapacidad Intelectual |
Autor : | Palacios Rivera, Lorena Alejandra Camacho Candía, Josué A. |
Palabras clave : | Discapacidad Intelectual Lectura Escritura Atención Memoria Lenguaje e Integración Social |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Se aplico un programa para favorecer la adquisición de la lectoescritura a un sujeto que presenta discapacidad intelectual ligera. A partir de los resultados obtenidos en la guía de identificación inicial se observan dificultades en la memoria y la atención por lo cual requiere de una estimulación para lograr su adaptación social. Se trabajo en base al método de palabras normales, la asociación de palabras simples con sus respectivas imágenes reforzándolas con actividades lúdicas y recreativas, motivándolo a integrarse con su medio, tomando en cuenta sus intereses. Posteriormente se aplicara el método silábico. Los resultados obtenidos hasta ahora son; ha adquirido la habilidad de manipular las letras del abecedario, identifica palabras a través del uso de una imagen referente (ojo, nariz, boca, cara, brazo, oreja, azul, blanco, negro, rojo, amarillo y verde). De igual forma ha incrementado su atención, memoria y lenguaje, favoreciendo su integración social. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3368 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La_adquisicion_de_la_lecto-escritura_en_el_sujeto.pdf | 826.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.