Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3368
Título : La Adquisición de la Lecto-escritura en el Sujeto con Discapacidad Intelectual
Autor : Palacios Rivera, Lorena Alejandra
Camacho Candía, Josué A.
Palabras clave : Discapacidad Intelectual
Lectura
Escritura
Atención
Memoria
Lenguaje e Integración Social
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Se aplico un programa para favorecer la adquisición de la lectoescritura a un sujeto que presenta discapacidad intelectual ligera. A partir de los resultados obtenidos en la guía de identificación inicial se observan dificultades en la memoria y la atención por lo cual requiere de una estimulación para lograr su adaptación social. Se trabajo en base al método de palabras normales, la asociación de palabras simples con sus respectivas imágenes reforzándolas con actividades lúdicas y recreativas, motivándolo a integrarse con su medio, tomando en cuenta sus intereses. Posteriormente se aplicara el método silábico. Los resultados obtenidos hasta ahora son; ha adquirido la habilidad de manipular las letras del abecedario, identifica palabras a través del uso de una imagen referente (ojo, nariz, boca, cara, brazo, oreja, azul, blanco, negro, rojo, amarillo y verde). De igual forma ha incrementado su atención, memoria y lenguaje, favoreciendo su integración social.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3368
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_adquisicion_de_la_lecto-escritura_en_el_sujeto.pdf826.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.