Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3344
Título : ¿Cómo Desarrollar las Inteligencias Múltiples a Través del Juego? Diplomado Semiprescencial Dirigido a Educadores de Nivel Básico
Autor : Centeno Guzmán, Carmen
Correa Altamirano, Elizabeth
Vázquez Mellado, Alejandra Fernández
Palabras clave : Inteligencias Múltiples, Educación a Distancia, Constructivismo, Estimulación.
Fecha de publicación : 1-ene-2008
Resumen : Cada persona posee diferentes habilidades y por ello aprenden, memorizan y comprenden de modos diferentes. Algunas personas adoptan una aproximación lingüística al aprendizaje, mientras que otras prefieren un rumbo espacial o cuantitativo. Igualmente algunos estudiantes obtienen mejores resultados cuando se les pide que manejen símbolos de clases diversas, mientras que otros están mejor capacitados para desplegar su comprensión mediante demostraciones prácticas o a través de interacciones con otros individuos. Existen diferentes modos de conocer el mundo, debido a esto todos somos capaces de aproximarnos a él, a través del lenguaje, el análisis lógico-matemático, la representación espacial, el pensamiento musical, uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos y de nosotros mismos. Estas diferencias desafían al sistema educativo que supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos. Este curso de Educación a Distancia busca que los educadores puedan reconocer estas inteligencias y las estimulen a través del juego desde una metodología constructivista.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3344
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
75_-_75-CentenoGuzmanCarmen.pdf212.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.