Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3329
Título : Sexualidad en Adolescentes: Formando Facilitadores. Una Propuesta de Diplomado Semipresencial.
Autor : Arellano Campuzano, Lizeth
Cruz González, María Guadalupe
Martínez Hernández, María Guadalupe
Hernández Cervantes, Anabel
Palabras clave : Sexualidad, Adolescencia, Facilitadores, Educación a Distancia, Constructivismo.
Fecha de publicación : 1-ene-2009
Resumen : En los últimos años la información que los adolescentes reciben respecto a la sexualidad suele ser superficial y en algunos casos, errónea; esto a causa de la satura de información de los medios masivos de comunicación, los contextos familiares y escolares, entre otros. Por ello, es necesario capacitar a los profesionistas que se ocupan del trabajo con los adolescentes para que, mediante la actualización y análisis teórico, técnico y metodológico puedan realizar un trabajo preventivo en el que sean concebidos por los adolescentes como “facilitadores” más que como figuras de autoridad. De tal forma que, a través de la creación de ambientes de confianza y el establecimiento de vínculos significativos con los mismos, proporcione las estrategias para afrontar los factores sexuales de riesgo y la toma de decisiones asertivas. La modalidad semipresencial de este diplomado permite promover el uso de las nuevas tecnologías, mismas que posibilitan la flexibilidad respecto a los tiempos y propician en el participante un aprendizaje autodidacta. Además, se retoma el paradigma constructivista como sustento psicológico de la presente propuesta ya que concibe al alumno como un sujeto activo, constructor de su propio conocimiento. Algunos temas que aborda el diplomado son: afectividad, identidad, autoestima, resiliencia, placer, etc.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3329
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
70_-_70-ArellanoCampuzanoLizeth.pdf172.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.