Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3320
Título : | Planeación del Uso de las Herramientas Didácticas para Promover el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Alumnos de Nuevo Ingreso del CECyT Benito Juárez |
Autor : | Sánchez Bautista, José Guadalupe Mendoza Ramírez, Gemma Miriam Jiménez Núñez, Cosme |
Palabras clave : | Herramientas Didácticas Construir Conocimientos Mapas Mentales Mapas Conceptuales Técnica Heurística Uve (V) Estrategias Educativas |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Las herramientas didácticas son aquellos medios de los que se sirven profesores y alumnos para facilitar el proceso de aprendizaje. Su objetivo es facilitar el esfuerzo intelectual necesario para comprender y retener nuevos conocimientos. Debido a las experiencias adquiridas como docentes en el aula nos hemos percatado del desconocimiento de las herramientas didácticas las cuales consideramos necesarias para el a adquisición de conocimiento, habilidades, valores y actitudes en los alumnos, como lo son los mapas mentales, conceptuales, técnica Heurística Uve, exposiciones, esquemas, entre otras. Por lo que se pretende sensibilizar a los jóvenes y profesores en el uso de ellas apoyadas en las tic, que permitan estructurar el conocimiento de estas herramientas didácticas en alumnos de primer y segundo semestre del nivel medio superior, para generar las competencias necesarias para la construcción del conocimiento, mejorando sus hábitos y técnicas de estudio. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3320 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Planeacion_del_uso_de_las_herramientas_didacticas.pdf | 665.95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.