Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3315
Título : Centro de Aprendizaje Integral: un Espacio de Aprendizaje y Apoyo Comunitario
Autor : Sastré Salaus, María Guadalupe
Camacho Candia, Josué Antonio
Palabras clave : Lenguaje
Aprendizaje
Identificación
Necesidades Educativas Especiales
Interacción
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : El Centro de Aprendizaje Integral (CAI) es un proyecto de extensión universitaria de la facultad de educación especializada, siendo un espacio para la práctica de estudiantes y profesores de diferentes programas académicos. El CAI ofrece gratuitamente los servicios de identificación, atención y seguimiento de personas con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, implementando programas en intervención educativa. Se atienden a niños con trastorno generalizado del desarrollo con rasgos autistas, discapacidad intelectual, hipoacusia, problemas de lecto-escritura, modificación de conducta, pero primordialmente problemas de lenguaje. Estos problemas son identificados por medio de la Guía de Identificación Inicial, la cual no es un diagnostico psicológico ya que no brinda un cuadro clínico o clasificación por estadios, sino que hace evidente la forma de actuar del niño en interacción con otras personas y consigo mismo, diferentes ambientes, situaciones y objetos. Actualmente se atie 35 niños por alumnas de la licenciatura en educación especial.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3315
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centro_de_aprendizaje_integral_un_espacio_de_aprendizaje.pdf777.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.