Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3312
Título : Empleo de Estrategias Motivacionales a Través del Programa Institucional de Tutorías para Alumnos de Nivel Superior del IPN que se Encuentran en Situación Escolar, Como Táctica de Rescate para su Reinserción: Caso E.S.C.A. U.S.T.
Autor : Estrada García, Aurora
Palabras clave : Reprobación
Deserción
Reinserción
Fecha de publicación : 27-may-2010
Resumen : Uno de los objetivos específicos del Programa Institucional de Tutorías (PIT), puntea hacia la contribución al abatimiento de la deserción, la reprobación escolar y mejorar la eficiencia terminal, y constituyen un problema indispensable a solucionar. La incidencia en estos indicadores se observa de manera significativa, en los alumnos que se encuentran en Situación Escolar, y no se distinguen estrategias dirigidas a la solución de esta problemática, a través del PIT. El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, comprende un cuestionario, que determina y valora las causas por las cuales los alumnos de Nivel Superior, se encuentran en Situación Escolar, aplicado a una muestra no probabilística, que comprende a los alumnos que se encuentran bajo este estatus. Los resultados fundamentan el diseño de estrategias de capacitación a tutores en la modalidad de ambientes virtuales de aprendizaje, sobre estrategias motivacionales que coadyuven a la reinserción de alumnos en Situación Escolar.
Descripción : Ponencia del V Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3312
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Empleo_de_estrategias_motivacionales_a_traves.pdf758.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.