Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3312
Título : | Empleo de Estrategias Motivacionales a Través del Programa Institucional de Tutorías para Alumnos de Nivel Superior del IPN que se Encuentran en Situación Escolar, Como Táctica de Rescate para su Reinserción: Caso E.S.C.A. U.S.T. |
Autor : | Estrada García, Aurora |
Palabras clave : | Reprobación Deserción Reinserción |
Fecha de publicación : | 27-may-2010 |
Resumen : | Uno de los objetivos específicos del Programa Institucional de Tutorías (PIT), puntea hacia la contribución al abatimiento de la deserción, la reprobación escolar y mejorar la eficiencia terminal, y constituyen un problema indispensable a solucionar. La incidencia en estos indicadores se observa de manera significativa, en los alumnos que se encuentran en Situación Escolar, y no se distinguen estrategias dirigidas a la solución de esta problemática, a través del PIT. El estudio es cuantitativo, descriptivo y transversal, comprende un cuestionario, que determina y valora las causas por las cuales los alumnos de Nivel Superior, se encuentran en Situación Escolar, aplicado a una muestra no probabilística, que comprende a los alumnos que se encuentran bajo este estatus. Los resultados fundamentan el diseño de estrategias de capacitación a tutores en la modalidad de ambientes virtuales de aprendizaje, sobre estrategias motivacionales que coadyuven a la reinserción de alumnos en Situación Escolar. |
Descripción : | Ponencia del V Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3312 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Empleo_de_estrategias_motivacionales_a_traves.pdf | 758.64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.